viernes, 5 de noviembre de 2010

Plan de parto y nacimiento

Un plan de parto es un documento en el que la embarazada deja por escrito las preferencias sobre su parto , éste se entrega en el servicio de partos para que cuando la mujer sea asistida se tome en cuenta.

Si el plan de parto es un poco más complicado por los deseos de la mujer, primero debe ser valorado por el jefe de servicio o supervisor, el cual dará su visto bueno o pondrá objeciones, pero siempre en cosas muy concretas que el hospital no tenga disponibilidad o recursos para llevar a cabo (como por ejemplo, usar bañeras porque que no tenemos).

El documento escrito que es aprobado, siempre se ha de entender, que si existe alguna complicación todas las cosas no puedan ser cumplidas, en tal caso, la mujer es informada.

La Junta de Andalucia ha editado un plan de parto y nacimiento que podéis encontrar aquí y descargároslo o bien encontrarlo en vuestro centro de salud.

La web para descargároslo es ésta: http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/embarazo_y_salud/plan_parto_nacimiento_idiomas

También se encuentra en diferentes idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada